Es el Campamento Krustyyyyy...!






Hace dos semanas, la misma semana en que empecé a trabajar en el CAJ (Centre d'Acueil des Jeunes) en la Maison Pour Tous, TOMA YA! nos fuimos de campamento(Krusty),
Fuimos en bici a Saint Saveur, un pueblo a 9 km de Rivery (empezamos fuerte). Y después de montar tiendas, organizar comidas, y bla, ble, blu....nos arreamos otro viaje en bici para hacer piragüismo y canoé (que no sé cómo se traduce, por cierto).
En cuanto vi el rollito de todos de tirarse a empujones unos a otros al lago me impuse rápidamente de la siguiente manera:
-A ver, yo vengo de un sitio donde hace mucho calor; vosotros no; además sois impermeables, os da igual la lluvia, la humedad, y las adversidades climatológicas; pero a mí no. Yo podría morir a consecuencia de una pulmonía porque en España somos así, de clima cálido. Así que SI'L VOUS PLAÎT, MERCI DE NE PAS ME FAIRE TOMBER DANS L'EAU.
Lo entendieron muy bien mis niños: "Nada de tirar a Naira al agua porque no queremos ser partícipes de una muerte prematura de la monitora".
Fantástico. Eso sí, nos mojamos unos a otros y a mí me tocó también, no podía ser perfecto, que tienen 11 años...
Luego llovío, y nos volvimos a mojar, pero ellos, hala! no sé si os he contado mi teoría de los picardos y su perfecta impermeabilidad. Pero consiste en eso: no se mojan, el agua resbala por sus pieles sin que llegue a calar.
Por la noche nos dieron las uvas para dormir, porque ya se sabe, aunque los monitores ya no tenemos tanta energía, a los preadolescentes les sobra por todos los lados. Quel bazar.
Al día siguiente volvió a llover. Y volvimos al lago a hacer piragüismo y eso llamado canoé, pero esta vez con dos muchachos muy graciosos que nos organizaron unos juegos en el agua, entre ellos el de juntar todas las barquitas y hacernos caminar sobre las puntas por turnos. Y en un momento dado me dice uno: "Ahora te toca a ti, y vas a ir al agua, lo sabes no?" "PERO POR QUÉÉÉÉ???!!!" "Pues obviamente, porque es mucho más divertido tirar a la monitora". Y yo que me había puesto un impermeable para compensar mis deficiencias por no ser picarda y......catástrofe. Al agua que vas. Qué frío...:S Luego pilla la bici, arrea al campamento, y date cuenta de que ya no te quedan pantalones secos. Qué delicia.
Ah sí, y después de hacer un juego de relevos y de que mi equipo perdiera, nos tocó bailar "la dance des canards", que yo no entendía por qué le tenían tanto miedo a ese baile de castigo por haber perdido, y cuando me doy cuenta...estábamos bailando "los pajaritos". Sí amigos, sí, los pajaritos es internacional. Qué humillante, los pajaritos.
Conocimos a un monitor que estaba de acampada con unos franceses pequeños monísimos, que nos comentó su teoría de que "una acampada sin lluvia no es una acampada". Discrepo. Este tío es que es picardo de pura cepa, pero yo opino que una acampada sin sol...no es una acampada ni es nada...es un viaje al país de la húmedad y el constipado. ATCHUM!
Esa noche, como oh! Milagro! no llovió, hicimos una hoguera y jugamos a juegos que nunca funcionaban por falta de concentración y que yo no llegué a entender y todos se rieron a mi costa durante un buen rato porque Naira, la española, no se entera...fue algo frustrante, pero....seco, por lo menos fue seco!
Al día siguiente, después de recoger todo y preparar la comida, otros 9 km en bici hacia Rivery, trayecto accidentadísimo donde tuvimos, entre otras cosas, varias caídas y dos pinchazos.
En fin, que hasta antesdeayer aún me duraba el cansancio, porque desde entonces no he descansado como toca ni un sólo día. Pero, aunque pasada por agua, me lo he pasado pirata.

Total: paseo en bici y pinchar una rueda 5 euros; cargarte una camiseta en un enganchón 10 euros; bailar los pajaritos en francés delante de un montón de niños que antes te respetaban...no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo tengo un comentario que hacer,una curiosidad...cuando mi padre era pequeño jugaba con la inventora del baile de los pajaritos...si..esa canción que se conoce hasta en la Picardie...QUÉ FUERTEEEE!!!Gloria

Unknown dijo...

Hay dios mío, pero qué emocionante esto que me cuentas......qué infancia la de tu padre, eso sí que no tiene precio! XD

Burdi dijo...

Joer, con esa cara de "no me tiréis, por favor" que tienes en la segunda foto, cómo no querías que te tirasen? Aaaaains... Qué poca picardía la tuya...

Ah! Y feliz cumplesanford otra vez :-)

Unknown dijo...

Pues si a esas alturas ya estaba reketepasada por agua ya...

Burdi dijo...

Si es que, como decía ya Serrat, "esos locos cabritos"...

Publicar un comentario