Clima "trop picard"


Bueno, cómo deciros esto...creo que la foto y el título son bastante explícitos...

Imaginaos una ciudad en la que miras por la ventana y todo está nublado y piensas "vaya un frío del carajo tiene que estar haciendo fuera, que me voy a chupar los dedos..." Así que te pones varias capas de ropa, un jersey, una chaqueta, el gorro, la bufanda...y cuando sales descubres...que no te equivocabas. Sólo se te ha olvidado un "pequeño" detalle: el paraguas, porque a mitad de camino hacia el trabajo se te pone a llover. Pero piensas "no importa, si los picardos lo consiguen, yo también". Y llegas al trabajo pensando en la sensación tan graciosa que tenías en la calle, cuando sacabas la mano del bolsillo y tenías una curiosa sensación de congelación, pero sólo en la mano. Entras en el despacho y te empiezas a quitar ropa, porque has subido tres pisos corriendo (llegabas tarde) y estás sudando. Pero a los 10 minutos te vuelves a poner la misma ropa porque aún no han encendido la calefacción y te hielas. Después sales a comer, y te pones otra vez chaqueta, bufanda, en fin...y te enteras que esa misma mañana hacía 1 GRADO y por eso se te congelaba la mano (curiosidades de la naturaleza). Vuelves a entrar después de comer y misma operación. Pero a la que sales para irte a casa ya no hace tanto frío...y te quitas la chaqueta. Aunque al ratito empieza a hacer viento, y con cada ráfaga piensas "caguenlamarequeva!" y te pones la chaqueta y te la quitas unas tres veces antes de llegar a la residencia, donde nada más entrar, casi te caes de culo por la masa de calor que casi puedes ver embistiendo contra ti. Y no os quiero decir en la habitación, donde la calefacción están tan alta (yo tengo la mitad de los calefactores apagados) que parece esto el trópico. Así que te vistes de verano; eso o abres la ventana y te quedas con la ropa de invierno, depende del modelito que te apetezca más.
Pues todo eso y mucho más es posible en la Picardie.
Me temo que esto no es más que el principio, porque aún no ha empezado a hacer viento de verdad...ni a llover. No os he contado la teoría de Clément, que dice que "si los niños nacen con un pan debajo del brazo, los picardos nacen con un paraguas". Esto lo dice por lo de la lluvia, que parece que aquí es como el pan nuestro de cada día en invierno, PERO ES QUE YO NO HE VISTO QUE ABRAN LOS PARAGUAS! Mi teoría es otra: las personas se mojan, los picardos son impermeables.
En fin, que si venís por aquí en otoño, acordaos de traer ropa de abrigo,chaqueta, guantes, y tal, pero no os olvideis ni el paraguas ni el bañador. Por si acaso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo buena nota (Raquel Fago)

Unknown dijo...

Apunta, apunta...

Unknown dijo...

Termino de leerte al tiempo que te escuchaba "My baby..." Tu paradójico atuendo de la foto y la canción se compenetraban muy bien.
Eres una artistaza.

Te queremos. Au revoir.

P.S. ¡Alberto! ¡ Alberto !

Burdi dijo...

Jajajaja... La foto es genial :D

fbustos dijo...

Me uno a Burdi en el comentario! :D

Unknown dijo...

Pues mira, la foto...un momento de inspiración...jajaja.

PD: Alberto! Alberto!

Unknown dijo...

olvidas los dos mejores amigos del humano para pasar el hivierno en picardia : el alchohol y el queso !

clément

Raquel dijo...

Yo tengo un spray impermeable que a lo mejor si te lo echas por encima... jajajaja

Nai, lo estás poniendo difícil para que vayamos a verte en otoño!!!!!

Besazos

Unknown dijo...

Tranquila Raq, que tú ya has cumplido!!!
Clément...lo del queso no se ha hecho muy evidente, pero lo del alcohol, no hace falta que lo jures...

Publicar un comentario