Ave fénix


Ayer por la mañana me levanté en un estado como de ensoñación, y no era por el madrugón, sino que me sentía como...si fuera a cambiar algo. Y así fue.

Todo empezó un día que canté con los All of Swing en el Retrovisor, cuando conocí a un tipo bastante curioso que decía ser músico profesional; estuvimos hablando un rato y a mí me pareció una persona bastante rara, (porque entre otras cosas, me preguntó mi signo del zodiaco, y yo no sabía si reirle la gracia o salir corriendo), pero pese a todo le di mi teléfono para que me tuviera informada si había algún acontecimiento musical amienense que mereciera la pena.
Y ayer me llamó para invitarme a una jam session. Así que nos tomamos un café por la tarde y estuvimos hablando un rato (entre otras cosas de mi carta astral, jajaja) y reconozco que me cayó bastante bien: me parece una persona algo excéntrica, pero buen tío, curioso de conocer, desde luego. Resulta que el tipete es el director de una escuela de música de jazz que hay en Amiens y que ha formado a varios de los componentes de los All of Swing (sí, amigos, sí, en Amiens no se puede ser mala porque te pillan siempre).
Total, que por la noche me acerqué a la jam y me encontré con un grupo de bajo, guitarra, congas y voz, (con una cantante fantástica por cierto) que hacían versiones de jazz, bossa, soul, latin jazz, en fin...que yo estaba encantada de la vida. La cantante me propuso un Guantanamera a dúo y al final acabé cantando 4 o 5 temas más...me lo pasé pirata. Cuando miré el reloj eran las 2.15 de la mañana y salí casi disparada de allí (previa entrega de mi carta astral, obsequio de mi nuevo amigo el místico, y renovación de mis chacras y chis gracias a una inspiradora velada).
De camino a casa, miraba las calles de la ciudad y todo era distinto: el olor a lluvia era agradable, la temperatura...ni frío ni calor ( cero grados ) y yo con Indonchine a toda castaña mirando a la luna, que parecía brillar más de lo normal. Me di cuenta de que, por unas horas no me había acordado de esa sensación que me invadía últimamente, ese sentimiento pegajoso de melancolía, o de apatía, más bien. Como si de repente hubiera descubierto que hay vida después del ISAM (que es, en origen, mi "fantástico" lugar de trabajo).
Esta mañana me he levantado hecha un trapo, pero de buen humor. Y hacía no sé cuánto tiempo que no me sentía así. He despertado: NAI'S BACK!!!

5 comentarios:

Carlos Martin dijo...

Me alegro mucho de lo que acabo de leer...de verdad... Un abrazo!

Anónimo dijo...

Canta, canta que quien quien canta su mal espanta. O mejor, si eres capaz de cantar es que tu mal ha mermado. Salut.

Canariona dijo...

Lo de la carta astral un puntazo y encima te regalaron unas chanclas???

Raquel dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeen!!!! Nai's Back!!!

Unknown dijo...

YES!!!

Publicar un comentario