20.000 vueltas de viaje amienense alrededor de Julio Verne


Hace un par de semanas APRECA (la empresa responsable de nuestra estancia aquí) nos llevó la casa de Julio Verne, el ciudadano más célebre de Amiens por los siglos de los siglos amén. Lo gracioso es que Julio Verne no nació aquí, sino en Nantes; vivió aquí durante una época y sí, luego murió, como todo hijo de vecino. No obstante, parece que no hubo otro como él sobre suelo amienense, porque aquí toooodo se llama Julio Verne: Museo Julio Verne, Imaginaire Julio Verne, calle Julio Verne....y un largo etcétera. Vamos, que Julio Verne hasta en la sopa. Da la impresión de que fue lo mejor que les pasó: antes de Julio Verne, la nada.
Total, que nos llevan a la que fue la casa de Julio (que está tan presente en nuestras vidas que ya lo tuteamos) y nos recibe una guía francesa muy maja, pero algo acelerada porque su turno terminaba justo después de nuestra visita.
La muchacha nos iba dando datos de lo que fue la morada del célebre escritor, a la par que íbamos adentrándonos en las diferentes estancias...pero conforme avanzábamos nos iba chocando que la guía no paraba de decir “bueno, estamos en una sala que no existía en tiempos de Julio Verne, peeero...”, “ahora estamos en una habitación que nunca perteneció a esta casa, peeero...que reproduce la sala de su editor en París...”, “en fin, este cuarto tampoco es original de la casa de Julio Verne peeero...”. Yo miraba a mis compañeros con cara de pregunta, como diciendo “soy yo que no me estoy enterando? O es que ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON JULIO VERNE?!” Hay que ver...y el caso es que es muy bonita, y que la visita guiada está muy bien y todo eso, peeero...

2 comentarios:

Burdi dijo...

Pero si eso pasa en las mejores familias... Ni puto caso hasta que eres alguien y después a venerar cada cosa que hiciste una vez eres célebre...

Yo guardo este blog ara cuando la célebre seas tú... ;-)

Unknown dijo...

jaja, eso me faltaba...

Publicar un comentario