Buscando a Tintín.


Cuando era pequeña, mi tía me regaló toda la colección de cómics de Tintín (que por cierto, vaya chasco cuando hace unos años me enteré de que en francés se pronuncia "Tantán"...qué patada en el estómago). Así que lo de ir a Bélgica, la tierra del hombrecillo de los cómics, me hacía mucha ilusión. Así que como el pasado martes que fue 14 de julio, fiesta nacional en Francia, y el lunes había puente, Sandra, Marta y yo nos marcamos una salida de tres pares de narices:
el sábado fuimos a Bologne (en la región de Norte paso de Calais, donde la peli de Bienvenidos al Norte) a casa de Alix, un vecino de la residencia que nos invitó a una fiesta. Hicimos noche allí, y a la mañana siguiente partimos rumbo a la conquista de Bélgica.
Llegamos a Brujas por la tarde (por cierto, curiosa traducción la nuestra, de "Brugges" a "Brujas"...tradutore traitore) y creo que es la ciudad más bonita que he visto junto con Florencia: aquéllo era el "horror vacui", cualquier rincón era digno de mirar. Y hago un inciso: pero cuántos rubios juntos, joer! Qué mareo!
A la mañana siguiente nos subimos a una barca y recorrimos los canales de brujas, pasando bajo los puentes y junto a patos y cisnes que nos sorteaban como acostumbrados, y desde donde, por cierto, vimos la fábrica de Judas (detalle que añado para hacerle los dientes largos a Luis porque soy malvada y me gusta hacer sufrir a mis amigos ;p). Además de visitar varias iglesias, la catedral y cientos de tiendas de chocolate que podían olerse antes de girar la esquina, nos acercamos a ver una "Madonna with child" de Miguel Ángel, que me dejó helada de bonita que es, mecaguenlamarequevá, los pelos de punta, ché. Cinco imágenes se me quedan grabadas de Brujas: fachadas cuadriculadas, calles con olor a chocolate, canales que se pierden a saber dónde, cerveza que vale su peso en oro y la Madonna.
Por la tarde nos marchamos a Gante, y tengo que reconocer que, muy probablemente, ésta ciudad debe de ser bonita, pero la verdad es que verla después de Brujas es una mala idea y a mí no me entusiasmó. Es injusto, pero así lo siento. Eso sí, por la noche nos encontramos con un concierto de folk fantástico, con violín y clarinete solistas; una pasada.
De esta aventura, lo más absurdo fue encontrarme en situaciones en las que nadie me entendía...¡5 lenguas, gente! ¡hablo 5 lenguas, y llegué a encontrarme incomunicada...! Y el flamenco no hay Dios que lo entienda; para mí, es como el chino mandarín, igual me da, porque no se parece a nada, oís? a NA-DA. Fue muy frustrante.
Y aunque a mí los rubios nunca me llamaron la atención, debo decir en honor a la verdad, y no sé si es porque tienen facciones, o semblante, o aspecto diferente, pero yo digo en Bélgica hay gente guapísima. Y sí, al final, encontramos a Tintín :)

11 comentarios:

Burdi dijo...

Qué cabrona... No se me ocurren más palabras... Se va a Brujas, alardea de que todo huele a chocolate por ahí y encima va y pasa por la fábrica de Judas... No tienes corazón!

Aún no sé cómo, pero me vengaré de ésta (oh, sí!).

Unknown dijo...

Ya te vengaste: tú fuiste a Praga!

Burdi dijo...

Me fui antes de ser amigo tuyo y además no os enseñé fotos vacilonas :S

Unknown dijo...

Pues tú te perdiste el placer de hacer los dientes largos...jajaja

canariona dijo...

Quién es ese Judas chicos? Porq con ese nombre no se me ocurre q pueda tener muchos fans..

Unknown dijo...

Jajaja...la canariona creo que es de "ron-cola" y no le interesa mucho lo de la cerveza de importación :p
Es la cerveza más favorita de Luis después de la Franciskaner, por eso lo pico, ya sabes que soy adorable...

Burdi dijo...

Cómo que después de la Franciskaner? La Judas está ANTES que todas las demás!

Unknown dijo...

Perdone usted! Pensé que era al revés! Además, ya sabes que yo después de dos ya no sé qué marca es...

Unknown dijo...

me he pegado una zampada y m lo he leído todo... no se sobre cuál comentarte, porque cmo ya te digo... me los he leido TODOS ahora! jaja
Cómo es q estás allí?? lo decías por ahí en alguno del principio, pero no... osea, ni idea...
un beso naira!! pásalo genial!! envíame una postal porfa!! jaja
mmmmmmmmmmmmmmmmmua!

Unknown dijo...

Sólo se me ocurre un comentario:

¿NUNCA TE LLAMARON LA ATENCIÓN LOS RUBIOS???

juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua

Unknown dijo...

Vale María! que te den! jajajaja

Publicar un comentario