Le "petit" Clément


El de la foto es Clément. Y ella es Puppi. Como veis, lo de "petit" es un apelativo exclusivamente cariñoso, porque nada más lejos de la realidad. La verdad, la foto tiene algo de trampa: Puppi es pequeña, pero no tanto...lo que pasa es que Clément es enorme. Mide dos metros y pico, así que no pasa desapercibido. Aunque él dice que viene de París (como todos los niños, no?) es Picardo de la cabeza a los pies, pero hace unos años se fue a Chile y aprendió español, así que ahora habla chileno. Es gracioso escuchar a alguien como Clément hablando con acento chileno... es muy "marrante".

Clément tiene un problema bastante grave que se llama "hipersociabilidad". Si caminas con él por la calle, sea la hora que sea, todo el mundo lo saluda, porque todo el mundo lo conoce, y él saluda a todo el mundo pero...por lo visto no conoce a todo el que saluda, ya que por lo que parece él tiene toda una reputación en Amiens (además de que es imposible olvidar a alguien que mide dos metros de altura y que siempre luce una sonrisa amigable), pero para él es imposible recordar a todo el mundo, claro.

El rollo de Clément es que desde que volvió de Chile se relaciona con los becarios Eurodyssée: los que están a punto de irse presentan a los nuevos a Clément y la cadena continúa así sucesivamente, así que se ha convertido en una especie de nexo entre partidas y partidas de Eurodysées, y nos hace las veces de guía turístico y de gurú espiritual.
Es una persona alegre, con una vida social muy intensa, y seguirle el ritmo a mí se me hace imposible. La última vez que salí de fiesta-fiesta con él yo volvía de un campamento agotador, con vistas a irme a dormir a las 11 de la noche...y volví a casa a las 11 de la mañana. Cuando le dije que era la peor influencia que yo podía encontrar en Amiens respondió: "Muchas gracias!"
Es un tío de lo más simpático, para mí es un poco "la persona" que hay que conocer en Amiens, o más bien "el personaje", porque está hecho un personaje en toda regla. Además, sobra decir que es agradable encontrar a alguien del lugar que se muestra tan predispuesto a conocer a los extranjeros y a integrarlos en ésta, nuestra ciudad de acogida.
Desde el primer día se presentó como alguien que sabe lo que es llegar a un lugar donde no conoces nada ni a nadie, donde además no hablan tu lengua, y con unas costumbres que no son las tuyas. Y para mí ha hecho de Amiens un lugar mucho más amable. Creo que sin Clément esta ciudad sería aún un poco más extraña, un poco más fría. Así que bien se merecía un post!
Ojalá hubiera un Clément en todas las ciudades, porque así la vida de los forasteros sería mucho más fácil y más bella.

2 comentarios:

Canariona dijo...

Hipersociable, que saluda a todo el mundo y conoce a mucha gente,,, ¿A quién me recuerda??

Unknown dijo...

Pues en este caso...ni punto de comparación...mucho peor!!! :D

Publicar un comentario