Al final de este viaje...


He partido tantas veces de tantos sitios que ya debería estar habituada. Pero en esta ocasión es diferente: jamás fue tan triste partir.
Y todo es debido a que esta vez no he tenido la sensación de estar de paso, sino que ha sido...como encontrar un hogar (home, en anglais ;p ).
Así que me gustaría cerrar esta etapa dando las gracias (en remerciant) a los que me han acompañado en mi viaje; a los que compartieron grandes, o pequeños momentos, muchos o pocos, pero que iluminaron mi vida bajo este cielo gris, y que se quedan en un rinconcito de mi corazón de piedra.

Donc, merci à Florence et a Simona pour être comme elles sont, et pour son esprit généreux ; à Silvia, pour me faire sentir depuis le premier jour que je n'étais pas toute seule ; à Clément pour être un magnifique guide amienois; à Mathieu, Bertrand, Olivier, Victor, Brice, et aussi à Patrice (wherever he is), pour me charmer avec son jazz chaque jeudi; à Gérard, pour ses notes, ses mots, et sa belle attitude; à "Patito", pour me faire rire; à Kamel, pour être capable de me regarder et me voir; à Lola, pour sa chaleur innée; à Colette et à Gina pour son affection maternelle; à tous les potes d'Eurodysée, parce que...la langue c'est la langue. Et à tous les autres...

Los prejuicios son horribles; y yo, lo reconozco, soy muy prejuiciosa. Pero tengo que reconocer que con Amiens me he equivocado absolutamente. Quién me iba a decir a mí que me iba a encontar con todo lo que me he encontrado. Quién me iba a decir que iba a sentir calor aquí. Quién me iba a decir que me iba a sentir como en casa.

Me consuela pensar que vuelvo a casa y encuentro a mi gente, pero la verdad es que se me parte el corazón por dejar este lugar y este tiempo atrás. Lo que significa que, al fin y al cabo, lo positivo pesa más que lo negativo, y por eso es tan triste.

Me estoy poniendo tan nostálgica que me estoy dando hasta asco. Así que sólo decir que ya estoy pensando en volver. Donc à la prochaine!
Y al resto...os veo en unos días.

TO BE CONTINUED...

3 comentarios:

canariona dijo...

Tú eres de las personas que vas a encontrar "muchos Amiens"en tu vida y volverás a casa sólo por Navidad, como la del turrón,ja,ja.Te lo dice una que te conoce tanto como si te hubiera parido.

Marianges dijo...

Je suis d'accord avec Canariona, cela n'a que commencé. J'espère te revoir bientôt pour practiquer mon cher fraçais.
Joyeux Noël pour toute la famille Rodrigo-Ojeda!!!
Mariángeles (Quenk)

Marianges (encore) dijo...

Precisión:
Tendrás que "arreglar" el reloj de los comentaristas, va con nueve horas de retraso ... son las 13:08

Publicar un comentario