Bienvenida al Norte


Pues ya estoy aquí! Queda inaugurado este blog, gentileza de Javi Palanca, con foto de Alfonso Calza incluida (no os perdiáis sus fotos en su blog, está hecho un genio de la lámpara).
Dicho esto, paso a mis cosas...

He recibido muchos mails pregutándome qué tal mi llegada a Amiens, así que, aunque podéis seguir escribiéndome cuando queráis, que os contestaré con gusto, yo por mi parte iré contando aquí...lo que me apetezca, que para eso el blog es mío.
Y empiezo por contaros mi primera impresión de Amiens, capital de la Picardie:

Los amienenses (y "picardos"), son gente curiosa: como el clima es tan desagradecido, cuando sale un rayo de sol salen todos a la calle como las setas (perdón por la comparación, pero es que no encuentro otra forma). Sabéis cuando en primavera, en España, decimos que la gente va disfrazada, unos de invierno, otros de verano...? pues me temo que aquí pasa algo así...durante gran parte del año; se ve gente con manga larga, con manga corta, con chaquetas, con tirantes,...todos en la misma plaza tomándose un café al sol, que parece esto el carnaval de Venecia. Es bastante cómico. Eso cuando no hace un frío aterrador, que por lo que me han contado, el invierno pasado llegaron a los 18 grados bajo cero. En noviembre me voy a chupar los dedos.

Yo, por mi parte, me paseo por la ciudad con la chaqueta a cuestas y un suéter en el bolso, por si se complica el día (el otro día granizó ¡granizó! después de un día de calor increíble.), y con esa mirada, como si todo fuera maravilloso, mirándolo todo con ojos de enamorada. En ese estado andaba yo cuando llegué hace exactamente una semana, cargada como Wally (que sólo me faltaba la taza colgando) de cosas imprescindibles que acababa de comprar para sobrevivir a mis primeros días, giro la cabeza a la izquierda, y ahí estaba: la catedral, Notre Dame de Amiens, la más grande de Francia, la segunda más grande de Europa, una enorme obra arquitectónica del gótico flamígero...y...tuve mi primer encontronazo fortuito con un nativo, que con el empanamiento que llevaba encima, choqué contra un francés de bruces. Me lo tengo merecido, por no mirar por dónde ando.

Ya he conocido a casi toda la colonia de latinos que están aquí como yo, con el programa Eurodysée. Está escrito: somo una plaga, y nos agrupamos como tal. Son un grupo de gente que va desde Cantabria hasta Cádiz, pasando por casi todas las provincias de la geografía peninsular, Lisboa y Argentina. Son curiosos: todos muy diferentes entre sí, pero bastante unidos unos a otros, y es que, estar fuera es lo que tiene, te acabas creando una especie de familia alternativa.

De momento, mi vida entre semana se reduce las clases de francés de la mañana a la noche (porque aquí, a las 18:00 se considera ya noche, aunque anochece a las 22:00), pero la semana que viene empiezo a currar, más o menos, porque mi jefa quiere enseñarme cómo funcionan las cosas. Así que voy a ir de acá para allá como los del telepizza. Ya os contaré qué tal.






6 comentarios:

Burdi dijo...

Por fin ven la luz el blog y las fotos de marras... Eso sí, luego no vayas por ahí diciendo que no eres friki, eh?

Un beset!

Unknown dijo...

Bueno bueno Naira Fog que ya anda por esos mundos haciendo de las suyas!!;) Esta mañana justo me comentaron que te habías marchado. Estoy desconectada del mundo UJI y no sabía nada, pero ni de tí ni de nadie!! Me alegra saber que estás bien y yendo de aquí para allá. Ya te iré leyendo que esto pinta bien ;) Muchos besos!!
Yera

Unknown dijo...

Naireta, ya me dirás cuál es la razón de poner "Nai" en lugar de "Naira". (si se puede)
Quizás por el hecho de estar esperando el parto del blog, la primera entrega me ha sabido a poco, aunque entiendo la limitación de tiempo que tienes.
Dejaste el listón muy alto con el diario de una "erasmus" pero no dudo que ahora lo vas a superar. Besos y recuerdos.

Unknown dijo...

Hola tiet!
jajaja, lo de "nai"? pues porque hace años que sólo me llama "Naira" mi familia. Toooodo el mundo me llama "nai", y a mí me encanta, así que me lo he quedado.
No te preocupes que ya me explayaré en próximas entregas :)

Unknown dijo...

Por cierto, Luis qué velocidades, eh? Has estrenado el blog tú, si me descuido me escibes antes de que cuelgue nada...;p
Yera, estás desaparacida en combate tú! me alegra leerte. No sé ande andarás, pero ya me irás contando. Un beso!

Burdi dijo...

Me pilló leyendo el correo tu mensaje de inaguración... Ya sabes que yo apenas me siento delante del ordenador :S

Publicar un comentario