Sobre patos y patosos




El pasado fin de semana el tiempo nos respetó muchísimo y fue fantástico:

El viernes por la noche, Blai, nuestro pastelero de Villalonga, nos hizo para cenar un arroz caldoso que a mí se me saltaban las lágrimas: hay que ver, que me haya tenido que venir yo tan lejos para que alguien de mi tierra me haga un arroz caldoso. No sé si echarme a reir o a llorar.

El sábado fuimos a ver un espectáculo de circo, porque aquí en Amiens, también la peña hace cosas y tal (quiero decir, a parte de echare a llorar porque siempre está lloviendo), y hay una escuela de circo. Había un espectáculo gratuito en un edificio que emulaba una carpa de circo, por la clausura del curso. Y flipamos. Pero hasta niños pequeños colgándose de los sitios más altos, y haciendo las piruetas más inverosímiles. Y una puesta en escena grandísima.

Pero mi día favorito fue el domingo: nos fuimos a Les Hortillonages, que son como unos huertos que hay entre los canales, donde la gente se ha hecho verdaderas casas de campo con jardines que hasta compiten en concursos. Y allí que nos fuimos a pasear, Puppi, Jesús y yo, cuando el murciando dice "Hacemos el paseo en barca?" SÍÍÍÍ!!! pensaba que jamás me lo pediríais. Nos envalentonamos y nos subimos en una barca (no sé ni cómo), y empezamos a remar. El paseo era precioso, entre jardines, mimosas que van a morir al canal, patitos de reunión familiar (ay! me encantan los patos!) y nosotros reeeemen-reeeeemen...y no sólo chocamos unas 6 veces en tres cuartos de hora que tardamos, sino que también nos perdimos 3 veces durante el recorrido, y los guías que pasaban con sus flamantes barcas a motor nos decían "que por ahí no, paletos, no tenéis un mapa?" sí, pero es que el mapa había que ser ingeniero de caminos para descifrarlo! A todo esto, nosotros, sin puñetera idea de remar...yo tenía la impresión de que hasta los patos se nos reían. Fue humillante, a la par que encantador.
Os he dicho alguna vez lo pequeño que es Amiens? que si te cruzas una noche con alguien y tienes un flechazo no te preocupes porque lo volverás a ver sí o sí? que si tienes un encontronazo con alguien no vas a poder evitar a esa persona porque la vas a ver hasta en el súper? Pues yo desembarcando, con el equilibrio natural que me caracteriza....y me encuentro a mi jefa; a mi jefa, a su marido (que trabaja enfrente) y a media familia, que iban a dar un paseo en barca y nos habíamos colado delante por gentileza de los dueños del negocio. Al día siguiente se iban a las Antillas de vacaciones, por eso yo he ido del curro a clase y de clase al curro tantos días. Anda que si llego a saber en el fregado que me estaba metiendo mi jefa...la iba a saludar yo con tanta alegría.
En fin, luego fuimos a buscar a Pauline y a Mireia y nos arreamos a hora y cuarto de coche hasta la playa, para ver el mar. Hacía tanto frío que no estuvimos ni 20 min. Prometido. Aquéllo era el polo. Así que nos fuimos a Saint Valery, un pueblo medieval donde por lo que cuentan atraparon a Juana de Arco.
Llegué a casa a las 23:00, y al día siguiente empezaba sola en el curro, pero valió la pena. Fue un fin de semana genial, aunque ya no puedo mirar igual al Pato Donald, y he sacado una conclusión que me tiene resignada: remo fatal.

Os dejo un vídeo: Naindiana Jones, Puppi y Jesús en Les Hortillonages malditos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bona nit Naireta !
Estás confirmando lo que pensaba que ibas a superar con las desventuras de la erasmus. He sido el primero en ver el vídeo a la 1'30 de la madrugada. No tengo problemas de insomnio la razón es la fiesta de fin de curso que se están marcando en el "Sara Fernández" ¿ Recuerdas ?
La verbena está en pleno apogeo, y ¿ sabes quien hace de maestro de ceremonias..? Paco Blai. Estamos viendo la posibilidad de acercanos a París a finales de julio... ya nos dirán si te acercas tu o vamos nosotros a verte.
Te dejo, está sonando ... Un movimiento sexi... así... espero que a las 2'- lo dejen.

Hasta pronto. Te queremos.

Unknown dijo...

Vaya tela, tiet! jajajaja! Si es que, el Sara tiene marcha pa'rato! jajaja!
Ya veo que me sigues, así que queda demás decirte que estoy bien y todo eso; ya lo ves por ti mismo.
Si vais a París avisadme, que me paso a veros seguro! esto está a sólo una hora y cuarto de allí, y unos 14 eurso más o menos, así que eso está hecho; pero no desdeñéis la posibilidad de venir a Amiens, que hay cosas que os encantaría ver, creédme...esto es digno de ver. La catedral en pleno apogeo, les hortillonages,...bueno ya hablaremos, pero nos vemos sí o sí, eh?
Un beso!
Yo tb os quiero!!!

Burdi dijo...

Patos, jefas, travesías a remo limpio con choques y derrapes... Qué planazo! :D

Unknown dijo...

Pues sí, fue un planazo pero de verdad; si es que aquí en cuanto sale el sol no hay que pensárselo dos veces...

Anónimo dijo...

No se que me gusta más, si toda la actualización de un fin de semana super concurrido o el video resumen.. jajaja!!
Me alegro de que estes disfrutando pequeña, un besazo!! Marta

Publicar un comentario