Lucy in the Sky with Diamonds

No llevo aquí ni 15 días y ya me parece que ha pasado una eternidad desde que salí de Valencia. Las dos semanas previas a mi partida (incluidos los últimos 3 días, durante los cuales no dormí más de 10 horas en total y todo me daba vueltas), cuando todo empezaba a acelerarse en mi vida a causa de mi "huida" a tierras galas, parece que fue en otra vida: los últimos ensayos con la Sanford, que me parecían tan fantásticos, los engorrosos trámites burocráticos que hice a toda prisa y a última hora que me produjeron tanta ansiedad, los últimos conciertos a los que fui, que me hacieron vibrar, la cena de despedida con una mezcla de amigos de lo más miscelánea que me hizo plantearme por qué carajo me iba yo de Valencia, mi cuarto patas arriba y yo devanándome los sesos porque no sabía como meter tanta ropa en la maleta, Carlos y Álex en el patio de mi casa a las 2 de la mañana para despedirse de mí, mi padre, mi tío y Jesús en la estación diciéndome adiós con la mano....todo como en un sueño. Nunca ocurrió. Me pasa siempre que me voy de viaje, es como cruzar una puerta, y de pronto, estoy en otra dimensión. Otra vida. Todo pasa muy deprisa cuando salgo fuera, va a toda velocidad, todo es nuevo, y nada parece tener demasiada transcendencia, pero hay momentos en los que frenas en seco, miras por la ventana y piensas ¿pero dónde estaba yo antes de aparecer aquí como por arte de magia? y me acuerdo de mi gente de una forma un poco más real. Para que os hagáis una idea, es como.....como....Lucy in the Sky with Diamonds, todo parece maravilloso, pero de mentira. Como estar en otra realidad. Así me siento siempre que me escapo a otro país y es una de las cosas que más me gustan, porque es como empezar de nuevo, en todos los aspectos.

No vemos un rayo de sol desde ni se sabe cuándo. Hoy he salido del curro y estaba otra vez lloviendo. Y yo aún he sido incapaz de meterme el paraguas en el bolso, así que he hecho una cosa en honor a Marta (la murciana que lleva siempre el efecto "tripi" y a la que todo le parece siempre maravilloso, hasta la lluvia): me he quitado el pañuelo de la cabeza, me he puesto música y he caminado bajo la lluvia, como en un videoclip (sí, he dicho como en un videoclip, qué pasa?). Ha estado bien. Pero ahora tengo que volverme a lavar el pelo...(TONERRE DE BREST!!! que es una expresión que aprendí ayer en clase de francés y que es, ni más ni menos que "rayos y centellas").

El curro bien, gracias. Es complicado, porque tengo que aprender a facturar a los traductores, saber a qué traductores puedo contratar para cada cosa, y además, hacer traducciones. Pero mi jefa me ha dicho que habrá días en los que podré trabajar desde casa, cosa que casi me hace llorar de dicha, ya que en invierno, seguro que hay días en los que me siento tentada de hacerle un monumento a la torre de Babel por diferenciar las lenguas y darnos la oportunidad a los traductores de ejercer nuestra profesión desde la comodidad del hogar.

Por cierto, que como bien ha corroborado Mireia en un post anterior, ayer volvió a suceder: no uno, sino dos machos picardos se lanzaron a las aguas del Somme a poner sendas camisetas al Tío de Madera mientras una multitud gritaba "a poil, a poil!" o lo que en español hubiera sido "en pelooootas, en peloootas!". Total, que una vez allí, los pobres no pudieron negarse, y vaya, que el Tío de Madera debe ser a estas alturas el personaje mejor abrigado de todo Amiens, que no sé ya cuánta ropa lleva encima. Los dos intrépidos nadadores deben de estar, como bien comenta Mireia, muertos de fiebre en la cama, y seguro que ahora disfrutan de 4 enfermedades nuevas, porque el Somme, otra cosa no sé, pero limpio-limpio........y esto lo añado yo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quieres que te diga para qué te has ido? Para que te echemos de menos (no sabes cuánto!), para que podamos visitar Amiens (porque si no estuvieras allí no iríamos ni de coña), para que estemos nerviosos una semana antes de tu regreso y por último, para que sepas apreciar esta nuestra España!!!!

Por cierto, soy Raquel (la burringui que no sabe ponerse un nombre, y eso que en el cole le doy clase de informática a mis compis...)

Canariona dijo...

Pues a mi estos 15 días se me han ido en un bolío, y eso que no veo chicos en pelota cada 2 o 3 días, que la verdad debe hacer más agradable y placentero el paso del tiempo, (no del atmosférico, que no te lo cambio ni por todo el oro del mundo....)
Por cierto, no tienes frío con tan poca ropa??? BS

Unknown dijo...

Gracias por Raq por los cariñitos a distancia!
Mamá......te aseguro que meterse en agua helada en plena noche y despelotarse, con el frío que hace, es, lo que se llama...hacer el ridículo! jajaja

Mireia dijo...

No, si estas cosas me pasan por hablar...resulta que la que está mala soy yo. Estoy en casa con unas anginas de caballo. Naira, tienes razón, a parte de la gripe, esos pobres deben tener sarna y véte a saber que más a causa del estado del agua.

Hablando de médicos...yo no entiendo nada. En España cuando tengo anginas me recetan un antibiótico y "va que chuta", pero hoy al ir al médico de aquí lo insólito ha sucedido: de repente me veo cargada de jarabes y pastillas por unas simples ánginas...a ver, que ni tanto ni tan poco...no sé porque necesito 2 jarabes, 1 antinflamatorio y 1 antibiótico por unas anginas un poco grandes...enfin, aver si ahora vamos a solucionar las anginas pero voy a terminar con una sobredosis de jarabe o algo parecido...ya verás que risa mañana cuando me tenga que presentar al curro con todo el arsenal de medicamentos...parezco una famácia ambulante!Pasen y vean señores!

Anónimo dijo...

Por fin puedo escribirte!!!!
La verdad es que muchos nos sentimos así cuando iniciamos una nueva etapa en la vida, y no digamos si esa nueva etapa empieza a miles de km de casa!!! Pero lo bueno de todo eso es que aprendemos, maduramos y vamos formando nuestras prioridades en la vida. Creo que merece la pena a cambio de un poco de lluvia y frío. Si además tienes la suerte de estar formándote en tu profesión..entonces hasta nos podría encantar la nieve, o no?
A veces se siente tristeza, a veces se siente morriña, otras veces estás como tu amiga la del efecto tripi, encantada con todo y super feliz... Pero así es la vida, un vaivén de emociones. Lo importante es saber controlarlas, y tú eres una tía fuerte!
Así que deja de lloriquear por el frío y la lluvia y empieza a disfrutar de tu aventura!!!

Disfruta cada momento mi querida dolce metà. Hay una frase que seguro que conoces y que a mi me encanta: LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS NOSOTROS HACEMOS OTROS PLANES.

Quérote!

Unknown dijo...

Joder dolce metà, hoy estabas inspirada eh? jajaja, si no es q esté triste, ni mucho menos! Sólo me expreso, aunque haya momentos de nostalgia. Pero de momento, bien. Y lo del frío.....me voy a seguir quejando hasta el final, y cada vez más! Y no hay discusión!!!! XD

Mireia, eso te pasa por "hablar demasiado y con quien no debes" XXXXD

Burdi dijo...

Como en un videoclip :)

http://www.youtube.com/watch?v=MHAhaR7WNkY

Unknown dijo...

Gracias baby! tú siempre estás al pie del cañón, eh? ;p no se te escapa na!

Burdi dijo...

Siempre al pie del cañón...

Unknown dijo...

Siempre!!!

Publicar un comentario