Dios en tecnicolor!


Ayer estaba hecha polvo del fin de semana soleado que he aprovechado hasta la última gota, (pero eso ya os lo contaré mañana) así que no me apetecía nada salir por la noche. Mi plan era quedarme en casa y acostarme pronto. Pero al final me liaron para ir a ver no sé qué historia de luces en la catedral y la leche que les dieron. Total, que llegamos allí a las 22:45 porque la movida empezaba a las 23:00 (claro, si es que hasta que se hace de noche, la cosa no tiene gracia). Nos sentamos en las escaleras de la pintoresca plaza de la catedral, donde ya había un puñado de gente mirando a un par de músicos callejeros (vamos a llamarlos así). Era como si hubiéramos retrocedido varios siglos en el tiempo: una reunión de ciudadanos en la plaza del pueblo, a oscuras, esperando a ver qué pasa, y de repente........no sé si seré capaz de explicarlo con palabras, porque la realidad supera a la ficción: el pórtico de la catedral se ilumina a todo color, pero no en colores y "qué bien, qué bonito, qué alboroto otro perrito piloto", no, ES QUE SE LES VEÍAN HASTA LAS PUPILAS A LOS SANTOS! os juro (aunque no tenga mucha credibilidad que alguien como yo jure nada) que creaban hasta las texturas: los ojos, los trajes, el pelo de las gárgolas. Todo eso acompañado de música coral en estéreo del siglo...de la época de antaño, diremos. Y luego pasaron a iluminar toooda la silueta de la catedral, cada línea, cada sombra, cada pináculo, todo! La movida es que hace años que la catedral estaba ya sucia y de un color oscuro; llena de mierda, vamos. Un buen día el alcalde se levanta queferoso y dice "pues la vamos a limpiar, señores" y los colegas, limpiando, y por casualidad, encuentran policromía bajo la mierda. Policromía que era la original de la edad media. Así que la estudiaron, limpiaron la catedral dejando la piedra desnuda, y montaron el espectáculo este tirando la casa por la ventana, que no quiero ni pensar la de pasta invertida. Mucha. Pero cuántos cálculos matemáticos habrán tenido que hacer para llegar a algo tan bien hecho? Porque está hecho al milímetro. Yo, atea convencida y reconocida, no me extraño nada de que en la edad media se tragaran todo el rollo, ya que no debía de ser para menos. Gente, esto no es bonito, es BELLO, y creo que es la primera vez en mi vida que utilizo esta palabra. Por lo visto dura hasta septiembre, y luego lo repiten en navidad, así que, os lo aseguro, vale la pena venirse unos días para presenciarlo, no habéis visto nada igual. Claro, los amienenses están ya hasta el carajo, porque les llevan tirando el rollo cuatro años, pero allí estábamos unas 50 personas, sentadas en la oscuridad, dejándonos atrapar por algo que no parecía del mundo real. Menos mal que no me quedé en casa...pienso ir a verlo día sí y día no.

Os dejo un vídeo que, la verdad, desmerece muchísimo, pero así os hacéis una pequeñísima idéa de qué va la cosa.
Ah! Y he colgado una foto del tío de madera en el post "el tío de madera", para que veáis por qué tanto alboroto. La cosa tiene tela marinera, nunca mejor dicho.
PRÓXIMA ENTREGA "LES HORTILLONAGES, UNA BARCA, TRES EXTRANJEROS, Y LOS PATOS PENSANDO QUIÉN ES MÁS PATOSO, SI ELLOS O NOSOTROS REMANDO"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo has conseguido poner tanto simbolo junto y no darte cuenta de ello...eso también es obra de Dios???? menos mal que se me ha ocurrido copiar, pegar en word y transcribir a "arial" que para eso uno tiene estudios...
Disfruta todo lo que puedas Nai, esta experiencia sólo se vive una vez!!!

Unknown dijo...

Vaaaale, ya está. Es que aún soy una "maga de la tecnología" en nivel principiante. Y lo de alohomora sólo sirve para saltarse contraseñas. Pero ya está. Por cierto, quién eres???

Anónimo dijo...

Más te vale que no me entre un antojo de pollo al curry en mitad de la noche...

Muy bonito y muy cierto todo lo que cuentas. TODO.

Unknown dijo...

Es un acento cántabro lo que oigo??? Jajaja, más te vale a ti no comerte el pollo al curry a mitad a las 2 de la mañana, o te vas a pasar la noche dando vueltas y te vas a acordar de mi familia. À tout a l'heure!

Publicar un comentario